Síguenos en

Follow

Taller "Prácticas Colaborativas y Dialógicas"

http://www.reunalia.com/9716710
Pinchar en la imagen para inscripción
El próximo 10 de mayo, en Barcelona, de 10 a 14 horas, estáis invitadas/os a participar en este Taller.



Las Prácticas Colaborativas y Dialógicas (PCD) parten de la mirada postmoderna, una nueva forma de enfocar la terapia surgida a finales del siglo XX que revoluciona muchas de las bases y supuestos tradicionales del positivismo. Partiendo del Construccionismo social, las PCD surgen de la mano de Harlene Anderson y Harry Goolishian del Houston Galveston Institute (EEUU). Se interesan por estudiar cómo nuestras teorías y prácticas pueden ser relevantes en las vidas de las personas en un mundo en constante transformación. Cómo participamos en las conversaciones, qué tipos de conversaciones generan y abren posibilidades y qué ingredientes contienen estos intercambios para transformar la vida de los consultantes. La terapia, la investigación, la práctica psicosocial, comunitaria, organizacional, la educación se abordan como un proceso y un proyecto conjunto de conversación igualitaria entre consultante y profesional. Se trata de adoptar un enfoque filosófico que implica trabajar en profundidad aspectos teóricos y prácticos relacionados con:

·         La tentatividad.
·         La postura del terapeuta/ facilitador/ mediador/ coach, etc…
·         El “no saber” y la co-construcción de significados.
·         Las relaciones de poder y la re-negociación.
·         Privilegiar la esfera de las potencialidades, agencia y recursos de las personas.
·         El contexto y los procesos dialógicos.
·         El lenguaje, las relaciones y conversaciones generativas.
·         La apertura a posibilidades.

Durante el presente taller realizaremos una breve introducción teórica para pasar rápidamente a practicar con equipos reflexivos y colaborativos con, en la medida de lo posible, casos reales.

Los facilitadores, Sara Olivé y Josep Seguí –licenciados en Psicología por la UOC y cofundadores de la Escuela de Psicología Umans en red, www.umansenred.com-   están titulados en el “Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas” otorgado por la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), la Fundación Interfas (Argentina) y el Taos Institute (USA) y en la “Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas” por el Instituto Kanankil (México), el Houston Galveston Institute (USA) y el Taos Institute (USA). Son  los promotores de la primera Certificación en PCD en el Estado español, actualmente en curso.

¡Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario