Síguenos en

Follow

Finalizando la Primera Edición en España del Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas

Foto: participantes en una de las actividades presenciales del Certificado junto a Rocío Chaveste y Papusa Molina. Taller Internacional Construccionismo social y Práctica colaborativas. Barcelona, Enero 2014.
Hace apenas unos minutos ha finalizado la última sesión de supervisión (multivisión) online de esta primera edición en la que hemos tenido la sorpresa y el honor de contar con la participación de la psicoterapeuta romana Umberta Telfner. ¡Gracias! La próxima sesión en septiembre ya será de resumen y despedida. Aunque también de inicio. Desde el primer momento nos propusimos que el Certificado no fuera sólo eso, un certificado y punto, por mucho que se aprenda durante el mismo. Y así, ya se están iniciando colaborativamente nuevos proyectos entre quienes estamos involucrados con las Prácticas Colaborativas y Dialógicas en España, sin olvidar que participamos también en un colectivo internacional que poco a poco va creciendo.

Queremos dar la enhorabuena a quienes han alcanzado su certificación en nuestro país, en el que hasta ahora éramos sólo tres las personas con esta titulación. Y también daros gracias muy especiales por todo: Eli, Ana, Amanda, Javier, Juan, Inma, Pedro. Como a todas las personas que, de una forma u otra, han estado tremendamente implicadas en esta experiencia única de aprendizaje y colaboración que hace cerca de un año iniciamos sin saber muy bien qué iba a pasar. Esas gracias van muy dirigidas a Rocío Chaveste y María Luisa, Papusa, Molina, del Instituto Kanankil (Mérida, Yucatán, México), quienes han sido no sólo nuestras maestras y mentoras, si no la auténtica alma de todo este proceso y que lo serán también en la próxima edición. Y queremos dar las gracias también a otras personas y colegas que nos han ayudado y colaborado en diferentes asuntos: por supuesto a Harlene Anderson (USA) y Adela García (Fundaces, Argentina), a Cepfami (Barcelona), a Doly, Mamen, Mone, Francisco Vadillo (también del Instituto Kanankil), Tania, Nieves,... Y al Houston Galveston Institute y el Taos Institute, quienes depositaron su confianza en nuestra escuela -siempre, por supuesto, con el apoyo de Rocío y Papusa- desde el inicio de esta aventura que sigue.

Y también agradecer a todas y todos quienes ya os habéis pre-inscrito a la próxima edición. En breve os enviaremos noticias frescas, recordandoos también que el 1 de octubre empezamos y que a finales del mismo mes tendremos casi casi por primera vez en España a Harlene Anderson para quieres estéis por aquí o podáis venir que, por supuesto, seréis muy bien recibidas/os. El coste del taller que impartirá Harlene es gratuito para quienes participéis en el Certificado; está incluido en el global de la matrícula.

Foto: Seminario presencial "Nuevas posibilidades más allá del diagnóstico" facilitado por Adela García (Fundaces, Argentina) en colaboración con CEPFAMI, durante el pasado mes de mayo en Barcelona.
Recuerda, las inscripciones a la segunda edición están abiertas: http://www.umansenred.com/#!practicas-colaborativas/c1qj5.

¡Muchísimas gracias a todas y todos!!!

Sara Olivé y Josep Seguí

No hay comentarios:

Publicar un comentario