Síguenos en

Follow

Finalizó el Taller Internacional Construccionismo social y Prácticas Colaborativas y Dialógicas

Participantes en el Taller junto a las facilitadoras del mismo, las Doctoras María Luisa, Papusa, Molina y Rocío Chaveste
El pasado día 1 finalizó el Taller de cuatro jornadas en Barcelona sobre el asunto referenciado.

Tuvimos el gran honor de contar con la facilitación de las Doctoras Molina y Chaveste. Además, y como una agradabilísima sorpresa, conectamos en directo por videoconferencia con Harlene Anderson, con quien tuvimos la oportunidad de dialogar durante cerca de una hora.

De izquierda a derecha: Sara Olivé, Josep Seguí, Rocío Chaveste, Harlene Anderson y Papusa Molina.
El Taller fue muy productivo, generándose multitud de debates, prácticas, diálogos,... en torno a asuntos tanto teóricos como prácticos que todas y todos reconocimos de gran utilidad en nuestras prácticas cotidianas.

En este enlace se puede acceder a varias fotografías, incluyendo algunos momentos de descanso; y en este otro a un video, que ilustran parcialmente lo que fueron esos días.

Continuamos con la Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas a través de nuestro Campus virtual. Y continuamos, también, preparando la próxima edición que tenemos previsto que empiece a mediados del mes de septiembre próximo.

¡Muchas gracias!!!

2 comentarios:

  1. “¿Cómo pueden ser relevantes nuestras prácticas terapéuticas para la vida cotidiana de las personas en un mundo que cambia rápidamente?” “¿De qué relevancia se trata y quién la determina?”¿Por qué algunas formas de relación y modos de hablar vinculan mientras otros alejan?” “¿Por qué algunos abren posibilidades y caminos hacia adelante que nunca antes imaginamos, y otros nos encierran?” Harlene Anderson.

    Estas preguntas y más guian las practicas colaborativas. Hay algo muy importante en esta visión que necesita expandirse en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que principalmente estoy aprendiendo en esta formación y lo vivi en el taller es la idea de respetar la realidad del otro. Pero no desde una simple moralidad necesaria, sino desde comprender como es el "conocer la realidad". He estado en distintas formaciones y aqui es donde la idea de igualdad se expande con la máxima claridad. Como psicologo recomiendo encarecidamente esta formación a cualquier profesional de lo social.

    ResponderEliminar